Pelicula ¿Educativa?

Para esta entrada he estado leyendo el blog de la asignatura, recordando los diferentes estilos educativos y, honestamente, aun no sabría en cual de ellos encajar la película que he elegido, espero que mientras redacto esta entrada me llegue la inspiración.

Quiero hablaros sobre Good Will Hunting (El indomable Will Hunting). Por si no la habeis visto no os contaré demasiado para no fastidiarosla, solo deciros que trata de un muchacho con unas capacidades muy por encima de lo común, pero con miedo a afrontar retos, a usar esas capacidades, miedo al fracaso..., miedo, en definitiva, a vivir.




 No creo que se trate de una peli educativa al uso, pero desde luego considero que hay muchas "lecciones" para la vida que se pueden aprender de ella, y recomiendo su visionado.

He estado pensando en que estilo se podría incluir esta película y el único que me cuadra es la pedagogía personalista ya que claramente se trata de proporcionar al alumno (Matt Damon) los recursos necesita para vivir, para aprovechar sus capacidades, para salir adelante, para no quedarse en la mediocridad, y para ello se centra en su persona, no solo el educador si no toda la película.

Quería poneros esta escena que me gusta particularmente porque coincido plenamente con lo que dice Robin Williams, las pequeñas cosas de la vida son lo mejor, los pequeños detalles, aquello que las personas llaman defectos son los que hacen que te enamores de ellas, y eso es muy bonito. Aquí os lo dejo:




Aunque sea extralimitarme, quisiera recomendaros también una curiosa película que cuenta la historia de un hombre, encarnado en Brad Pitt, que vive su vida al revés, nace anciano y va rejuveneciendo hasta la niñez. Aunque el suceso es de ciencia ficción las emociones son muy reales y también guarda, en mi opinión, poderosas reflexiones vitales.




Un saludo y gracias por tu tiempo.

Comentarios

Entradas populares