Orientando que es gerundio

Al margen del fracaso escolar, de la decisión de abandonar los estudios y cuestiones similares, creo que una de las decisiones más importantes que los jóvenes deben tomar es una de las primeras que se encuentran en su discurrir por el camino educativo: ¿Qué quiero ser?, ¿Qué estudio para conseguirlo?, ¿Será de verdad lo que quiero?...



Supongo que habrá personas que a los 16 años tengan esto tremendamente claro pero en mi caso no fue así. No me arrepiento de mis decisiones pero si que es posible que de haber tenido a mi disposición las herramientas e información suficientes, hubiera elegido otro camino.

En mi momento, mis años mozos, uno de los criterios para elegir profesión era "métete a estudiar esto que no hay paro", el cual, según mis últimas pesquisas sigue siendo común hoy en día a pesar de que los jóvenes están mas informados que antes. Creo que es una decisión muy importante que hay que tomar cuando uno tiene la cabeza en otras cosas como pueden ser los amigos, las tetas y los culos, no necesariamente en ese orden, por lo que mi búsqueda se ha centrado en recursos que ayuden a tomar una decisión tan crucial y que tanto puede marcar el futuro de una persona.

- En primer lugar quisiera recomendar este contenido de "educaweb" en el que se resumen los aspectos a tomar en cuenta antes de decidir: Aspectos decisivos.

- Merece la pena visitar la sección de Orientación Vocacional del blog de Eva Moreno, "Orienta y Decide", orientadora del IES Fuente Luna, Pizarra, Málaga.

- Mi tercera opción la he elegido porque ha coincidido (sin pretenderlo, lo juro) el nombre de su blog con el de mi entrada, orientandoqueesgerundio. Tiene enlaces interesantes aunque es cierto que está bastante desactualizado.

Estos son los blogs que he querido destacar y los motivos que me han llevado a ello, espero que no haya sido demasiado pesado y gracias como siempre por tu tiempo.


Saludos

Comentarios

Entradas populares